OSDE
Tarjetas de crédito -
Financiaciones personales
Dreszman
Americas Express
Visa
Clínicas y sanatorios donde operamos
Como llegar

> Reservá tu primera consulta 100% gratuita

TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. El efecto final es una quimiodenervación temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.El beneficio clínico suele observarse durante la primera semana y la duración del efecto oscila entre 2-4 meses.

Las primeras señales del envejecimiento suelen ser arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios. Las arrugas son una característica normal de la cara, pero muchas personas sienten que las arrugas las hacen verse cansadas o mayores.

Para reducir la aparición de arrugas, algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica. Con frecuencia, estas inyecciones se conocen por el nombre de su marca, como Botox, Daxxify, Dysport, Xeomin, y Jeuveau. Las inyecciones relajan determinados músculos de la cara, y
algunas arrugas se notan menos durante un tiempo
.

¿Cómo funciona la toxina botulínica (Botox) trabajar?

La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. En grandes cantidades, puede ser venenosa. Sin embargo, solo se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

Al inyectarle toxina botulínica, es posible que el médico primero frote una crema anestésica en el área para adormecerla. Luego, inyectará el medicamento en determinadosmúsculos faciales. Esto solo tarda unos minutos y se puede hacer en el consultorio del médico. Consulte con su médico acerca de las actividades que deben evitarse inmediatamente después del tratamiento.

Durante la primera semana de su tratamiento, usted notará que sus músculos comienzan a relajarse y menos líneas faciales y arrugas. Este efecto desaparece en un período de 3 a 6 meses.

Tipos de arrugas

Después del tratamiento las arrugas se reducen de manera importante, incluso cuando el paciente contrae los músculos faciales.

Existen dos tipos de arrugas: las arrugas dinámicas y las líneas y arrugas muy tenues.

Las arrugas dinámicas se producen por el movimiento de los músculos de la cara cuando uno sonríe, se ríe o entrecierra los ojos. A menudo se encuentran alrededor de los labios, en la frente y entre las cejas. También están las “patas de gallo” en la esquina de los párpados. Todos nacemos con arrugas dinámicas. A medida que envejecemos, estas arrugas se profundizan y son más fáciles de ver. La toxina botulínica puede utilizarse para hacer que estas arrugas dinámicas sean menos visibles.

Las líneas y arrugas muy tenues se forman cuando comienza a disminuir la cantidad de colágeno de la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra apenas por debajo de la piel y entre las capas profundas de esta. El envejecimiento y el daño ocasionado por el sol pueden producir la disminución del colágeno. Esto hace que la piel de la cara se estire y se caiga, lo cual crea arrugas tenues. La toxina botulínica no elimina las líneas y arrugas tenues. Sin embargo, existen otras maneras de reducir su aparición.Por ejemplo con la aplicación de Acido hialurónico, Plasma rico en plaquetas , el tratamiento de Luz pulsada intensa y también la aplicacion de Laser de Co2 Fraccionado, que ademas, rejuvenece el aspecto de la piel, ya que produce una exfoliacion  superficial y retracción cutanea.

Botox Pre Inyección en entrecejo
Pre inyección Entrecejo
Post inyección entrecejo.
Pre inyección Patas de Gallo
Post inyección Patas de Gallo